Según La Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), alrededor de las 6:45 horas ocurrieron al menos cuatro cortes de energía y, debido a un problema con la planta eléctrica que posee el aeropuerto, no se pudo abastecer de electricidad a esa terminal aérea.
Las fallas eléctricas registradas en el Aeropuerto La Aurora retrasaron varios procesos, ya que las aerolíneas se vieron obligadas a hacer sus registros de forma manual.
No obstante, por medio del chat de prensa de la Dirección de Aeronáutica Civil (CDAG), el director Francis Argueta explicó que la falla en el sistema eléctrico del aeropuerto se dio debido a un problema externo en las líneas que administra la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA).
Ante estas declaraciones, el Centro de Operaciones e Información de la EEGSA reveló los motivos por los que este jueves 29 de diciembre el Aeropuerto Internacional La Aurora presentó problemas de energía eléctrica.
De acuerdo a la Empresa Eléctrica, el corte de energía en el aeropuerto se dio debido a que “un ave se paró en una de las líneas, causando fallas en un pararrayos”.
Añadido a esto, la EEGSA indicó que, tras solventar este problema, actualmente el Aeropuerto Internacional La Aurora cuenta con energía eléctrica.