Unas 27 familias del primer callejón de la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango, exigen a las autoridades que les brinden el servicio de agua entubada, interrumpido desde mayo del año pasado, debido a que la comuna instaló una llave de paso en el sector.
CHIMALTENANGO- “Antes que la comuna instalara la llave en la red de distribución, no padecíamos de carencia de agua en nuestros hogares. La medida, según nos informaron, era para abastecer unas viviendas del sector El Chojopiín, ya que tendríamos que acomodarnos a recibir agua a cada 48 horas, lamentablemente luego de esta situación nos quedamos sin el vital liquido, Indico Hermelinda Coroy, una afectada.
“Cuando las autoridades desviaron una parte del ramal de agua no estuvimos de acuerdo, ya que nos imaginamos que sucedería este inconveniente que estamos padeciendo, pero a pesar de nuestra negativa lo realizaron. La comuna ofreció incrementar el canon, pero al parecer de aire, porque llevamos 365 días sin una gota”, refirió Coroy.