Escenario

Este fue el conflicto por el cual Megan Fox dejó de actuar en Transformers

Aunque la actriz tuvo más popularidad luego de su participación en esta saga, detrás de escenas las cosas eran difíciles.

Megan Fox interpretó a Mikaela Banes en Transformers pero fue sustituída en la tercera entrega. (Foto Prensa Libre: IMDb)

Megan Fox interpretó a Mikaela Banes en Transformers pero fue sustituída en la tercera entrega. (Foto Prensa Libre: IMDb)

Transformers se ha convertido en una de las sagas de películas más populares del siglo XXI. El primer filme de esta serie se estrenó en 2007 y tras el éxito que tuvo, fueron estrenadas otras cinco películas.

Uno de los mayores distintivos de la historia llevada a la pantalla tuvo que ver con la aparición de unos jóvenes Shia LaBeouf y Megan Fox quienes dieron vida a los protagonistas de la primera cinta.

Por un lado, LaBeouf interpretaba a Sam Witwicky y Fox a Mikaela Banes. En la historia, la dupla se aventura a descifrar los secretos que conllevan la existencia de una raza de criaturas que toman forma de vehículos.

El éxito de la película hizo que los productores dieran el banderazo de salida para la realización de un segundo filme que llevó por nombre Transformers: La venganza de los caídos, en la cual volvieron a aparecer Shia LaBeouf y Megan Fox.

La segunda película logró un fuerte éxito al llegar a más personas de todo del mundo. Sin embargo, pocas personas sabían de los problemas que aquejaban la producción, en especial cuando se involucraban la actriz Megan Fox y el director Michael Bay.

Según han apuntado medios internacionales, Fox habría hecho comentarios sobre el comportamiento de Bay, los cuales dejaban ver ante los demás una clara incomodidad por parte de la actriz.

Él es como Napoleón y quiere crear una reputación de loco insano e infame. Él quiere ser como Hitler en sus rodajes y lo es. Así que es una pesadilla trabajar para él, pero cuando lo alejas del set de filmación y no está en modo director, realmente disfruto su personalidad”, habría dicho Megan en una entrevista de 2009 a la Revista Wonderland.

La actriz también apuntó que el comportamiento del director de Transformers era “irremediablemente incómodo”. Asimismo, dijo que Bay no tenía habilidades sociales. “Es vulnerable y frágil en la vida real y luego en el set es un tirano”, dijo.

Los comentarios no fueron agradables para Michael Bay de quien Megan Fox se quejaba por no darle instrucciones de hacer algo más que “verse sexy”. Esta noticia trascendió más allá del pequeño círculo en la producción y varias personas en el equipo defendieron al director.

También en una entrevista que circuló por medio de comunicación, el equipo de productores habría dicho:

“Somos tres miembros del equipo que hemos trabajado con Michael durante los últimos diez años. (…) leímos el terrible artículo con citas incendiarias y verdaderamente devastadoras de la Sra. Fox sobre Michael Bay. Michael encontró en esta chica tímida e inexperta la sacó de la oscuridad total y le dio la oportunidad más grande de la vida de cualquier actriz joven”, explicaron.

Durante aquella época se había dicho que la relación entre Megan Fox y Michael Bay se había comenzado a fragmentar incluso antes de haberse iniciado el rodaje de las dos películas.

No obstante, después de la segunda película, esto no volvió a ocurrir ya que Megan fue sustituida por la actriz Rosie Huntington-Whitney. Según confesó Bay, el productor ejecutivo de la película, Steven Spielberg, fue quien ordenó que Megan Fox saliera para ser sustituida por Huntington-Whitney.

ARCHIVADO EN: