Según el medio internacional El Tiempo, el contexto de la fotografía corresponde a que el usuario de Facebook, Benjamín Elliott, el 17 de agosto del 2022 compartió una publicación luego de que un médico le dijera a los familiares de Ian, de 15 años, que tenía osteosarcoma en etapa terminal.
Una enfermedad que se presenta en el sistema óseo y que es común en jóvenes entre 10 y 14 años, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Según la publicación, la patología ya la había presentado en 2019; sin embargo pudo superarla. En 2021, el cáncer regresó con mayor fuerza y se propagó por todo su cuerpo de forma acelerada.
A pesar de los tratamientos, los especialistas le anunciaron a Ian y a su familia que ya no había nada más que pudieran hacer.
Luego de eso fue Ian quien, en medio de la tristeza, le dijo a su hermano menor, Peter, la trágica noticia.
“Aun sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer el que saldría victorioso”, escribió Elliott.
Pese a la noticia, el usuario afirmó que Ian tomó su situación con mucha madurez: “Lloró porque, como dijo con sus propias palabras, ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”.
La publicación terminó asegurando que el joven decidió vivir sus últimos días al servicio de sus seres queridos: “Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento”.
El medio El Tiempo indicó: “Shannon y Dave (mamá y papá de Ian) tendrán que ausentarse del trabajo para estar con Ian mientras soporta sus próximos procedimientos y tratamiento -aseguró en la descripción del fondo de donativos-. Si lo desea, por favor haga una donación para ayudar a aliviar la carga financiera durante esta temporada difícil. Su atención debe centrarse en Ian y no preocuparse por cómo van a pagar sus gastos básicos” .
Las donaciones han alcanzado los 15 mil 250 dólares desde que fue abierta el 6 de noviembre del 2021.