El piloto del Puma Energy Rally Team manejó con serenidad la primera etapa del recorrido, un enlace de 234 kilómetros previo al inicio de la especial cronometrada, la cual fue muy exigente debido al árido y duro terreno, que presentó muchas piedras sueltas, por lo cual un descuido pudo haber provocado una peligrosa caída.
A pesar de ello, Arredondo supo sortear con pericia el trazado, y al final de los 367 kilómetros de especial finalizó en el puesto 89 de la etapa, siendo este mismo puesto el ocupado en la general, debido a ser la primera jornada de competencia.
Francisco cronometró 5:44.38 horas en la etapa, y se ubicó a 1:30.28 del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.
“No fue el mejor de los días, pero aún hay mucho Dakar por recorrer. Estoy tratando de comer más, porque al final de la etapa eso me descompensó un poco. Pero estoy tranquilo porque estamos en la lucha”, comentó Arredondo.
Al finalizar la jornada la motocicleta KTM 450 fue revisada en su totalidad y puesta a punto para la etapa 2 del Dakar, la cual se realizará este lunes entre las ciudades de Sea Camp y Alula, para un total de 588 kilómetros de recorrido, siendo 158 de enlace inicial para dar paso a una especial cronometrada de 430 kilómetros.
Esta presentará pistas muy cerradas en la que la precisión en la conducción será clave en el resultado; el recorrido presentará zonas llenas de rocas con un paisaje espectacular entre los grandes cañones. La parte final se disputará entre dunas, con la presencia de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.