La Selección Sub-17 camerunés tuvo que dar de baja a 21 de los 30 elementos convocados debido a que no superaron la prueba de resonancia magnética que exige la FIFA para demostrar que la edad corresponde con los documentos oficiales presentados.
De esta manera evitan casos de “cachirules”, es decir jugadores veteranos en torneos infantiles. La Federación Camerunés de Futbol emitió un comunicado en el que informa de los cambios en la plantilla para el torneo UNIFFAC Limbe 2023, que es un clasificatorio para la Copa de Naciones de África Sub-17 2023.
Ahí explica que esta acción responde a las exigencias de la presidente de la Federación para cumplir con los requisitos indispensables.
Para este torneo sub-17, y en general todos los que son relacionados con competiciones oficiales afiliadas a la FIFA, el organismo internacional ordena que todos los jugadores se deben realizar una resonancia magnética de la muñeca.
Este procedimiento determina la fiabilidad de la edad para prevenir sorpresas. Aún se desconoce si habrá alguna medida disciplinaria por parte de la FIFA, pues por el momento estos jugadores no tuvieron participación alguna en el certamen.
Con información de Medio Tiempo.