Según reportes, la pareja vivía en una residencia en una localidad Fuenlabrada en Madrid, España, y la mujer padecía una enfermedad mental, condición que, de acuerdo con autoridades del Grupo V de la Policía Nacional de Madrid, no le impedía hacer una vida normal.
La mujer, identificada como Rosa, dejó una carta de despedida en la que explicó la razón por la que, según ella, debía quitarse la vida. Además, el texto reveló que la mujer no quería dejar solo a su esposo Clemente.
De acuerdo con los informes, el lunes 2 de enero, Rosa mató por envenenamiento a su esposo y luego se suicidó. Esto se conoció debido a que sus dos hijos los visitaron el domingo 1 y el lunes 2, llamaron por teléfono y no respondían, luego llegaron a su casa y tampoco abrieron la puerta. Minutos después, llamaron a la emergencia 112.
Las autoridades locales de Emergencias Comunidad de Madrid 112 respondieron al llamado y llegaron a la residencia de los esposos y luego de revisar, confirmaron la muerte de amos e indicaron que no presentaban signos externos de agresión.
La Policía local comenzó con la investigación y están a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque la primera hipótesis que reveló el Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, Rosa habría suministrado cloro mezclado con bebida a Clemente, debido a que se encontró este producto de limpieza cerca de los cuerpos.
El #SUMMA112 confirma el fallecimiento de 2 personas, varón de 64 años y mujer de 54, en su domicilio de Fuenlabrada por muerte violenta.
También asisten, a través de psicólogos, a familiares de las víctimas por ataque de ansiedad.
La @policia es quien investiga este suceso. pic.twitter.com/Ecuv6PpCbp
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 2, 2023
Las autoridades también indicaron que investigan si la mujer, que se quitó la vida ahorcándose, obligó a su esposo a ingerir algún tipo de medicamento de los que también se encontraron en la escena del crimen.
Lea también: China da marcha atrás en sus políticas más estrictas contra el covid tras las protestas
Según medios internacionales, los hijos de la pareja fueron auxiliados por un equipo de psicólogos debido a un ataque de ansiedad.