En un inicio se hicieron amigos, luego se enamoraron y ella se convirtió en su seguidora número 1. A tal punto que, cuando el futbolista fue transferido al Valencia de España en 2014, ella no dudó en dejar su incipiente carrera en el mundo del modelaje para acompañarlo.
Dos años después, la pareja se mudó a Italia, donde el jugador brilló como figura del Udinese Calcio durante cinco años. Sus habilidades con la pelota y su cotización crecían, pero no era su único sueño, sino también el de formar una familia. Así fue como en enero de 2019, Camila y Rodrigo se convirtieron en padres con la llegada de Francesca.
Ya con su familia formada por las dos mujeres y él, De Paul mejoró su rendimiento y comenzó a ser fichado por otros clubes; inclusive fue convocado por Lionel Scaloni para ser parte de la Selección Nacional, otro sueño que estaba cumpliendo el futbolista.
Sin embargo, ese imparable presente profesional comenzó a verse opacado por algunas crisis en su vida personal y en los rumores de una infidelidad. Crisis que inmediatamente se pusieron en pausa cuando Camila quedó embarazada de su segundo hijo, Bautista.
La familia voló de nuevo a España en 2021, ante la tentadora oferta del Atlético de Madrid, donde el mediocampista comenzó a formar parte del equipo. Y una vez más, Camila se puso al frente de todo eligiendo la nueva casa donde se instalarían con sus hijos.
El principio del fin de la historia de amor
A pesar del nuevo destino y de la llegada de su hijo Bautista en julio de ese mismo año, la pareja no pudo rescatar ese amor. El desgaste de más de una década juntos, los estragos de la pandemia y algunos rumores de infidelidad por parte del jugador fueron motivo suficiente para que, después del nacimiento del bebé, Camila y Rodrigo tomaran una decisión.
Mientras él se quedó en el club madrileño, ella hizo las maletas y regresó a Buenos Aires junto a sus hijos. Y si bien durante los primeros meses este distanciamiento se mantuvo lejos de las cámaras, lo cierto es que la explosión del “Wanda Gate” (por octubre de 2021) lo puso indirectamente en el centro de la escena.
Además del matrimonio de Icardi, la China Suárez era señalada como la supuesta tercera en discordia en la pareja del mediocampista de la Selección y una rubia, aún desconocida por ese entonces, de apellido Homs.
Lo que no se sabía es que la que realmente había cautivado al futbolista no era la ex de Benjamín Vicuña, sino la estrella de pop Tini Stoessel.
Un final amargo para la pareja
Mientras De Paul aseguraba que la relación con Camila, la madre de sus hijos, había terminado después del nacimiento de su hijo más pequeño, Homs lo contradecía y marcaba enero de 2022 como el punto final de su “matrimonio”.
Al poco tiempo, llegó la inevitable división de bienes, la discusión por la cuota alimentaria de los chicos y el reclamo de una compensación económica por parte de Camila (en alusión a los años que estuvo sin trabajar por acompañar a su pareja en el exterior). Todo transcurría en buenos términos hasta que la confirmación del romance entre el futbolista y “la triple T” hizo que las negociaciones se rompieran y empezaran a ser turbulentas.
Varias acciones cambiaron las cosas: la presencia de De Paul en un show de la cantante, el cumpleaños que él festejó junto a los familiares de ella y la dedicatoria a su novia luego de ganar la final de Qatar 2022 con la Selección Argentina en Wembley hicieron que Homs cambiara de parecer e interpusiera un nuevo reclamo millonario; un reclamo al que, en un principio, el jugador no quiso acceder y que luego tuvo que aceptar debido al riesgo de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022.
“Está todo claro en mi relación con Tini y con Camila, que es la madre de mis hijos. No nos llevamos mal para nada, pero de verdad lo digo. Nos escribimos, nos hablamos y si necesita algo sabe que puede contar conmigo, los dos rehicimos nuestras vidas”, precisó De Paul en una entrevista con América Noticias Mediodía.
Por su parte, la mamá de Francesca y Bautista conservaba el bajo perfil cada vez que le preguntaban por la nueva relación de su ex.
Denuncia, amenazas y nuevo acuerdo
Tras volver de Qatar, la situación entre Camila Homs y Rodrigo De Paul se volvió más tensa que nunca. Mientras el reciente campeón del mundo le echaba en cara a su ex que no había podido festejar en la cancha junto a sus hijos, la modelo argumentaba que Francesca y Bautista eran demasiado pequeños para viajar sin ella.
Sin embargo, todo explotó cuando después de los multitudinarios festejos el futbolista fue hasta el Campo de Polo donde Tini se encontraba ensayando para sus shows de fin de año en vez de ir a visitar a sus hijos, a quienes no veía desde hacía más de un mes.
Mientras la pareja compartía el fogoso encuentro en las redes de la cantante, Homs mostraba toda su furia a través de dos historias en sus redes: la primera, fue una foto modo selfie, donde escribió: “Nada para decir, ¿ustedes?, ¿bien?”. En la segunda, no hicieron falta palabras: con una sonrisa en el rostro, se llevó el dedo de en medio a los labios y terminó apuntándolo directamente a la cámara.
Al mensaje indirecto por redes se sumó una lluvia de mensajes que derivó en una denuncia penal por amenazas de parte del jugador del Atlético Madrid. “Mereces lo peor vos y la **** de tu novia que se volteó a medio mundo. No te pienso cruzar así que no sé cómo harás para ver a tus hijos. Me voy a encargar de que el mundo entero te conozca por lo m… que sos más que por ser campeón del mundo”, escribió Homs en uno de los chats que intercambiaron.
Sin embargo, la tensión empeoró cuando De Paul apareció sobre el escenario del Campo de Polo y, en medio del festejo por la copa del mundo, le dedicó unas románticas palabras a su novia: “Yo hoy soy muy feliz. Al lado tengo a la mujer de mi vida, todos los días me enseña a ser mejor, a no rendirme y creo que una partecita de lo que he logrado se lo debo a ella, porque en el peor momento de mi vida apareció para darme mucha luz y mucho amor”, confesó el futbolista ante la mirada de su hija de cuatro años.
Esto, sumado a una foto que circuló de la pequeña en camarines, volvió a enfurecer a Homs. La modelo no solo habría vuelto a enviarle agresivos mensajes a su ex sino también a Tini, quién decidió bloquearla de Instagram.
Acto seguido, el jugador decidió borrar todas sus fotos con Camila en las redes, no dejando rastro de sus doce años de amor.
Si bien este triángulo amoroso va sumando problemas minuto a minuto, en las últimas horas se supo que la expareja habría llegado a un nuevo acuerdo económico que incluiría una cuota alimentaria mensual de 30 mil dólares, dos departamentos en Puerto Madero, dos vehículos (uno en España y otro en Argentina) y viajes en business más hospedaje en un hotel 5 estrellas cada vez que Homs tenga que llevar a sus hijos a visitar a su padre en el país que se encuentre.