Escuintla

Bajo toneladas de maíz: vecinos quedan sepultados cuando recogían producto de un camión volcado en Escuintla (hay reporte de muertos)

Socorristas trasladaron a ocho personas a un hospital luego que sufrieran trauma de tórax al quedar bajo toneladas de maíz.

Socorristas y pobladores buscan a personas que quedaron bajo toneladas de maíz en Escuintla. (Foto Prensa Libre: El Gráfico de Chimaltenango)

Socorristas y pobladores buscan a personas que quedaron bajo toneladas de maíz en Escuintla. (Foto Prensa Libre: El Gráfico de Chimaltenango)

Dos personas muertas y otras ocho heridas es el saldo de un incidente que ocurrió la noche del lunes 9 de enero en Escuintla, cuando toneladas de maíz les cayeron encima mientras recogían el producto que había dejado tirado un camión que volcó en el km 60 de la ruta hacia Siquinalá.

Según la información, en horas de la noche un camión cargado con maíz circulaba por el km 60 de la ruta de la cabecera departamental, que va hacia Siqunalá, pero por causas que se desconocen volcó.

El maíz quedó tirado en la carretera por lo que gran cantidad de curiosos aprovecharon para robar producto.

Testigos indicaron que gran cantidad de personas estaban cargando maíz, pero la lona que cubría el producto no soportó el peso y este cayó sobre ellos.

Otras versiones dan cuenta que un hombre, en su afán de que más producto cayera, rompió la lona y por eso ocurrió el incidente.

Pobladores y socorristas trabajaron durante varios minutos para rescatar a las víctimas y según se informó al menos diez personas quedaron bajo toneladas de maíz.

Al menos, ocho personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital de Escuintla, con trauma de tórax, se informó.

Entre los lesionados se reportaron hombres, mujeres y niños, quienes estaban llevando el maíz que había caído en el accidente.

Preliminarmente se mencionó que dos personas murieron debido al incidente, una en el lugar del hecho  y otra a su ingreso al hospital.

La persona que murió en el lugar fue identificada preliminarmente como Édgar Samuel Echeverría, de 41 años, mientras que el otro como  Jeremías Wosbely Noriega Quinilla, de 22 años.