Añadió que las detenciones fueron en cercanías de Chalchuapa, donde los tres sujetos pretendían huir hacia Guatemala y uno de ellos iba escondido en un féretro.
Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad de El Salvador, escribió en su cuenta de Twitter que estos “terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia”.
Añadió que mediante un dispositivo de control vehicular se encontró al supuesto pandillero cuando era transportado dentro de un ataúd.
Agregó que el sujeto que se encontraba adentro del ataúd ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias “Servero”, miembro activo de la estructura criminal MS 13.
Indicó que también fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez, quienes colaboraron con el supuesto pandillero para transportarlo e intentaron engañar a los agentes de la PNC.
“Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley”, advirtió el funcionario.
Para leer más: Sepultureros del Cementerio General cuentan algunas de sus experiencias
Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia.
Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd. pic.twitter.com/HbnOWkdKR4
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 10, 2023