Sucesos

Localizan dos cadáveres enterrados en el fondo de un barranco de la zona 21

Al lugar llegan familiares de una joven que está desaparecida desde octubre pasado, pero de los cuerpos ni siquiera se ha determinado el sexo.

Socorristas acudieron al llamado que les hizo el MP y la PNC. (Foto: Bomberos Municipales)

Socorristas acudieron al llamado que les hizo el MP y la PNC. (Foto: Bomberos Municipales)

Socorristas de los bomberos Municipales desenterraron la tarde de este domingo los cadáveres de dos personas que habían sido enterradas en el fondo de un barranco ubicado en la colonia Vásquez, de la zona 21 capitalina.

Los bomberos descendieron la hondonada para remover la tierra y extraer en camillas los cuerpos para llevarlos hasta la superficie.

Informaron que la extracción se llevó a cabo “a solicitud de fiscales del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil”.

Los investigadores permanecieron en el lugar un buen tiempo para inspeccionar el área, recabar posibles evidencias e iniciar el proceso de investigación.

Hasta el momento no se sabe el sexo de ambos cuerpos; sin embargo, a lugar llegaron familiares de la joven de 16 años, Kenia Saraí Lopez, quien está desaparecida desde octubre del año pasado, y que se supone habría escapado con el novio.

Aumento de la violencia

La ola de violencia criminal ha venido en aumento después de los encierros y toques de queda a causa de la pandemia y las estadísticas han subido a niveles superiores, incluso, de antes de la aparición del covid-19.

De hecho, los homicidios comenzaron a subir durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, luego de una temporada de 11 años en los que estos habían venido descendiendo.

El 2022 cerró con una tasa aproximada de 17 homicidios por cien mil habitantes, que supera a la del 2021, cuando fue de 16.5, y a la del 2020, cuando se reportaron 15.1 por cien mil habitantes, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) recopiladas por Diálogos, una organización que monitorea la violencia homicida.

 

ARCHIVADO EN: