Jaiswal, según afirmó este martes 17 de enero su vecino y amigo Ajit Jaiswal al diario Times of India, partió a Nepal el pasado jueves 12 de enero junto con tres amigos para cumplir un voto religioso: había prometido visitar el templo de Pashupatinath en Katmandú, después de que su hijo de ocho meses pasase casi un mes en cuidados intensivos.
“Durante meses, Sonu había planeado el viaje. Era una persona muy religiosa”, afirmó Jaiswal, que también señaló que los cuatro amigos habían planeado inicialmente viajar a la ciudad de Pokhara en vehículo, y decidieron en el último momento ir en avión.
Mientras familiares y vecinos tratan de procesar la tragedia, Zafar Abbas, otro amigo en común de los cuatro, recordó a Times of India sus planes de organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para uno de los fallecidos, Abhishek Kushwaha.
“El lunes teníamos previsto dar una fiesta sorpresa para Abhishek, ya que iba a cumplir 26 años, aunque nunca habíamos imaginado que ya no volvería de Nepal”, lamentó Abbas.
Moments before the tragic plane crash in Nepal today streamed by a passenger on Facebook live…Don’t take the gift of life for granted. pic.twitter.com/Xix1EZjeEm
— Mike Crispi (@MikeCrispiNJ) January 15, 2023
Los equipos de rescate nepalíes continuaron este martes buscando los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos en el accidente de avión, el más grave ocurrido en la zona durante los últimos años.
Hasta ahora los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 69 personas que viajaban en el avión en el momento del accidente, que se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.
Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.