Internacional

Bajo una pista de baile: encuentran costales con presuntos restos humanos en una bodega en México

Las autoridades indicaron que al menos 46 costales con supuestos restos humanos se han encontrado al excavar una bodega ubicada en Tenango del Valle.

Cuerpos encontrados en una pista de baile en Tenango de Valle

La Fiscalía del estado de México encontró más de 40 costales con restos humanos en una bodega que funcionaba también como pista de Baile en Tenango del Valle. (Foto Prensa Libre: @FiscaliaEdomex)

La Fiscalía del Estado de México investiga el hallazgo de al menos 46 costales que contenían presuntos restos humanos en una fosa ubicada en una bodega en Tenango del Valle, lugar donde también se desempeñaba como pista de baile.

El descubrimiento de la fosa se dio luego de que, a finales de la semana pasada, las autoridades federales y del Estado de México capturaran a nueve personas que presuntamente pertenecían a una organización delictiva, de acuerdo a las autoridades, originada en el estado de Jalisco.

Tras la captura, las autoridades llevaron a cabo allanamientos en diferentes propiedades de los presuntos miembros de la organización delictiva, una de ellas, era un salón de fiestas en Tenango.

A raíz de la información de uno de los miembros, quien la Fiscalía señala como líder de la organización y lo identifica como Jaime Luis N, alias “El Pozolero” o “El 666”, las autoridades empezaron a excavar el salón de baile, y fue el pasado viernes 13 de enero que encontraron los primeros costales con restos humanos.

Se han localizado restos de posibles víctimas de este grupo delincuencial. De forma preliminar se presume son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí”; indica el comunicado que lanzó la Fiscalía del Estado de México.

Las autoridades también encontraron droga en el lugar, además de parches que contenían las siglas CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), sin embargo, las autoridades indicaron que los capturados no necesariamente debían estar involucrados en el CJNG.

Con relación a “El Pozolero”, las autoridades indicaron también que tenía una presunta relación con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.

Otros de los allanamientos que llevaron a cabo las autoridades fueron en Chapultepec y en Toluca, en donde las autoridades encontraron envoltorios con hierba verde, presuntamente marihuana.