Tecnología

WebOS se apodera de la TV

WebOS es el sistema operativo que llegó a los televisores inteligentes este año, el cual destaca porque ofrece una experiencia al usuario similar a la de un dispositivo móvil.

Setenta mil  apps hay a escala global para WebOS. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

Setenta mil apps hay a escala global para WebOS. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

La plataforma tiene una interfaz que fue desarrollada con mucho cuidado para que resultara agradable, pues tiene colores brillantes, transparencias, transiciones e íconos muy sobrios.

Los primeros equipos en emplear WebOS son los smart TV de LG, pues la firma surcoreana compró las patentes el año pasado para adaptarlo a sus televisores y así ofrecer una plataforma más potente, explica Julio Osorio, experto en tecnología LG. Algo atractivo de su interfaz de WebOS es su barra de íconos multicolor inferior, desde la que se puede manipular cualquier aplicación.

Es un sistema multitareas que permite que se carguen hasta cuatro apps al mismo tiempo.

Para navegar por el sistema operativo, se hace a través de un control remoto que está equipado con un sensor de movimiento, el cual permite desplazarse por la pantalla con un puntero similar al de un ratón de computadora.

WebOS también acepta comandos de voz. El control incorpora un micrófono en la parte superior. Sirve para hacer búsquedas en el navegador.

EN EL PAÍS
Los primeros televisores equipados con WebOS ya están disponibles en Guatemala y se pueden adquirir desde Q18 mil.

Una de las virtudes técnicas de estos televisores radica en que permiten grabar contenidos sin necesidad de contar con un decodificador externo.

Los modelos incorporan un disco duro de 8 GB que almacenan hasta dos horas de video en alta definición. Ofrecen la posibilidad de avanzar y retroceder en tiempo real. También se les puede conectar un disco duro externo de hasta 2 TB.

Un aspecto reprochable de WebOS es que añade tantas opciones que puede resultar confuso para el usuario. Además, no permite dividir la pantalla en dos o tres, como se puede hacer con otro tipo de televisores, aunque no tengan este sistema.

ESCRITO POR: