El mandatario envió el mensaje durante la graduación de 2 mil 534 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes 27 de enero.
“Esa lucha no va a parar. Les repito los pandilleros que tienen hoy dos caminos: o les cae la ley o se incorporan a la sociedad. No vamos a seguir impasibles viendo cómo extorsionan a las personas, especialmente a las más humildes”, declaró Giammattei.
El presidente dijo que aquellos que pertenecen a las bandas del crimen organizado deben enfrentar la justicia.
EN ESTE MOMENTO
“Este año queremos luchar contra los sicarios, aquellos jefes de pandillas o que desde grupos criminales organizados que atentan contra la vida de otras personas por dinero. Esos tienen que pagar por sus crímenes y tienen que hacerlo de la manera en que se debe hacer llevándolos ante los tribunales de justicia”, dijo también.
Seguidamente, Giammattei habló acerca de la pena de muerte y su reactivación.
“No me temblaría la mano de si son llevados y condenados a pena de muerte los que mataron a esa niña de 7 años, recientemente en Villa Nueva”, aseguró haciendo referencia al caso de Génesis Ixcajop asesinada en Ciudad Peronia, Villa Nueva.
Giammattei emitió su declaración durante el acto de graduación de la promoción policial que se formó en las academias de Santa Rosa, Huehuetenango y Guatemala.
El mandatario anunció, además, que en febrero próximo se espera un aumento de Q600 mensuales al salario de la PNC.