Uno de los tráileres era conducido por Marvin Raúl Díaz Sánchez, de 41 años, quien viajaba con los hermanos Álex Ariel y Marvin Geovany Rivera Larios, de 8 y 17 años, y el padre de estos, Hugo Rivera Ortiz.
El piloto resultó herido y con quemaduras, por lo que los socorristas lo trasladaron al Hospital Nacional de Guastatoya, mientras que el adolescente de 17 años resultó solo con golpes leves, así como Rivera Ortiz.
Según socorristas, al principio supusieron que se hallaban entre los escombros de los transportes el niño Álex Ariel y el piloto del otro tráiler, pero luego de varias horas de trabajo para apagar las llamas, encontraron carbonizado al menor, mientras que al conductor no lo localizaron, por lo que creen que huyó.
Se informó que para rescatar el cuerpo del niño se tuvo que utilizar equipo hidráulico.
Geovany Rivera relató que él, su padre y su hermano habían ido a visitar a sus abuelos en Tecún Umán, San Marcos, y retornaron a la capital, donde el trailero Díaz Sánchez les dio jalón para Puerto Barrios, Izabal, en donde residen.
Agregó que al llegar al kilómetro 69, el otro tráiler que transportaba chatarra rebasaba en curva y los impactó de frente.
Personal de Protección Vial confirmó que debido a esta tragedia las filas de vehículos de todo tipo se formaron desde el km 53 hasta el 69.