Luego de casi 50 mil años después, el cometa C/2022 E3 (ZTF), un cuerpo celeste de color verde brillante ha pasado por el cielo nocturno durante la primera noche de febrero y, aunque se pudo observar sin necesidad de un equipo especial, algunas personas capturaron impresionantes imágenes.
El pequeño cuerpo rocoso y helado, de un diámetro de apenas 1 km, descubierto en marzo de 2022 por el programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF), alcanzó su punto más cercano el pasado 12 de enero. Sin embargo, durante los primeros días de febrero se tendrá la oportunidad de observar el paso del cometa a través del cielo.
De acuerdo con medios internacionales, el “C/2022 E3 (ZTF)” o “cometa verde” ha tenido su aproximación más cercana a la tierra desde el miércoles 1 hasta el jueves 2 de febrero debido a que estará a una distancia de 42 millones de kilómetros y serán los mejores momentos para presenciar el cuerpo celeste.
La NASA informó que un cometa que no “ha estado en nuestro vecindario” cósmico en 50 mil años estará haciendo su acercamiento más cercano a la Tierra este 2 de febrero, al referirse del “C/2022 E3 (ZTF)” o “cometa verde”.
Así se vio el cometa verde en Guatemala
Varios guatemaltecos del Observatorio Astronómico de la Universidad Galileo y de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, (AGA), capturaron algunas instantáneas del cometa verde desde varios puntos del país.