Internacional

Cómo fue la captura del hermano de Rafael Caro Quintero, reconocido como fundador del cartel del narcotráfico en Guadalajara

Carlos Caro Quintero, hermano de uno de los capos de la droga más sonados, fue ubicado por la policía de Ciudad de México y así fue como procedieron.

Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes cuando fue interceptado al viajar en un auto de lujo. (Foto Prensa Libre: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México)

Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes cuando fue interceptado al viajar en un auto de lujo. (Foto Prensa Libre: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México)

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Carlos Caro Quintero, identificado como hermano del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara. 

Identificado como uno de los principales capos de la droga en la década de 1980, Rafael Caro Quintero es marcado como uno de los primeros traficantes a gran escala a los Estados Unidos.

La detención de su hermano, Carlos Caro Quintero, se concretó la tarde de este lunes 6 de febrero de 2023 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo a medios locales, el ahora detenido integraba un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de Seguridad, informó que durante su captura se le interceptó en un vehículo sin placas y con un arma de fuego.

Además, las autoridades informaron que se le encontraron cuatro cargadores y 33 cartuchos, así como un paquete con hierba con un peso de ocho kilogramos, así como 124 dosis de probable cocaína.

Su captura tuvo lugar en una vivienda en la calle Sierra Ventana, en un exclusivo barrio de Las Lomas.

Sobre Rafael Caro Quintero, capo del narco en Guadalajara

Rafael Caro Quintero fue detenido en julio del 2022. Otro de sus hermanos del que se conocía su implicación en actividades del narcotráfico, era Miguel Ángel Caro Quintero.

En su caso fue extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y colaboró entregando información sobre el Cartel de Sonora.

Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel fue puesto en libertad y regresó a México.