Su equipo, afirmó, “sigue creciendo y madurando”, como demostró en el anterior partido del Mundial de Clubes contra el brasileño Flamengo, donde hizo “unas prestaciones extraordinarias”.
“Lo bueno que tenemos es que nuestros jugadores ya tienen muchos partidos a nivel internacional y eso nos va a permitir manejar tiempos. Tenemos que ser muy inteligentes en no cometer errores, presionar en sectores donde ellos tienen un ataque importante. Si mantenemos la concentración que hemos tenido en el último partido, seguro que vamos a disfrutar mucho de esta final”, dijo.
Sobre Benzema, indicó que sus jugadores van a tratar de “no darle espacio y apretarlo en todos los sectores”, esperando que, con el ataque que tienen, “que es importante”, puedan “en cualquier momento convertirlo en gol”.
Preguntado por el fútbol árabe, Díaz opinó que “está creciendo rápidamente”. “En Arabia Saudí tienen la posibilidad de comprar ocho extranjeros, eso significa que pueden comprar a los mejores extranjeros, porque problemas económicos no tienen”, explicó.
Y sobre cómo lleva trabajar con su hijo Emiliano, dijo que la clave es “la confianza, el trabajo y la dedicación que le pone”.
“Estoy muy feliz porque ha tenido un progreso enorme, hace diez años que trabajamos juntos y hemos ganado ocho títulos. El crecimiento de él y nuestro ha sido muy importante, hoy nos toca jugar una final contra un gran equipo y lo disfrutamos, lo vivimos intensamente”.