Treinta y tres nuevos estudiantes llenarán las aulas en los distintos niveles para completar su formación académica.
Para primaria se inscribieron nueve, para básicos 15, y se espera que este año nueve alumnos de la onceava promoción culminen sus estudios de bachillerato por madurez.
Compromiso con la educación
La escuela de Voceadores de Prensa Libre nació el 20 de febrero de 1995 por María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de esta casa periodística. El objetivo es apoyar a los voceadores y colaboradores de la empresa para que finalicen sus estudios.
“El compromiso con la educación de Guatemala continúa. Es importante motivar a sus compañeros voceadores a que se inscriban a la escuela para aprender a leer y escribir. Mi corazón se llena de satisfacción de ver que los estudiantes tienen el deseo de salir adelante y buscar otra profesión con la constante búsqueda de superarse para engrandecer nuestro país”, expresó Girón de Blank.
Lea también: “Gracias a Dios lo logramos”: se gradúan 13 bachilleres de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre
Asimismo, Judith Muralles, coordinadora de la escuela de Voceadores de Prensa Libre, resalta el acompañamiento que recibe el nivel de primaria por parte del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa), y el apoyo de bachillerato con el Instituto Superior de Educación Abierta (Isea).
“Es una escuela para todos y llena de mucho orgullo cuando aprenden a leer y escribir o terminan sus estudios. El desarrollo y crecimiento de nuestros voceadores ha sido nuestra mayor satisfacción por 28 años”, enfatiza Muralles.
Constante búsqueda de superación
Clara González, exalumna recién graduada, indica que estudió tercero básico estando embarazada, pero no fue impedimento para terminar sus estudios. Actualmente está optando para una nueva oportunidad de empleo y desea estudiar la carrera de Enfermería, siendo ejemplo para sus hijos y que los sueños pueden cumplirse sin importar la edad.
Miguel Pérez, de 53 años, vende Prensa Libre desde hace 17 años y resalta que ha estudiado primaria, básicos y será uno de los graduandos del bachillerato por madurez de la Escuela de Voceadores. “Estudiar permite defenderse en la vida y enseñar a los demás con lo que se aprende. Proyectarse a futuro y perder el miedo para buscar oportunidades”, señala Pérez.