Según el The New York Post, Schabusiness fue acusada de homicidio intencional en primer grado, mutilación de un cadáver y agresión sexual en tercer grado por presuntamente atacar a Shad Thyrion, quien en ese entonces era su pareja.
El martes 14 de febrero, la acusada volvió a acaparar los titulares luego de protagonizar un altercado en plena audiencia.
Todo el protocolo transcurría con normalidad hasta que, de repente, la mujer decidió atacar a su abogado, Quinn Jolly, luego de que el profesional pidiese al juez que pospusiera el juicio, programado para el 6 de marzo próximo.
Un video, tomado por la sala del tribunal del circuito del condado de Brown, Estados Unidos, captó el momento exacto en el que la mujer perdió el control y se abalanzó sobre su abogado.
En cuestión de segundos, Schabusiness pasó de estar sentada en su silla a golpear en repetidas ocasiones al abogado Jolly.
Debido a su conducta, las autoridades tuvieron que intervenir, mientras que en el clip, que fue ampliamente difundido en redes sociales, Schabusiness yace en el suelo, al tiempo que un ayudante de alguacil trata de controlar la situación.
El forcejeo duró algunos segundos y, durante ese tiempo, se les pide a los asistentes de la audiencia -que miraban atónitos la escena- que abandonaran la sala.
Además, otros dos guardias se sumaron al intento de su compañero por poner fin a la resistencia de Schabusiness, quien finalmente fue controlada.
Ante lo sucedido, el juez pospuso la audiencia de competencia -que se suponía que tendría lugar el pasado 14 de febrero- para el 6 de marzo. Además, fijó el juicio para el 15 de mayo.
Por su parte, el abogado de la acusada dejó al descubierto que pondría una moción para retirarse del caso de Schabusiness.
De acuerdo con el canal de televisión Fox 11 News, las autoridades encontraron el cadáver de Thyrion en una residencia en Stony Brook Lane, el 23 de febrero de 2022, luego de que su madre diera aviso de su muerte.
Supuestamente, Schabusiness habría estrangulado a Thyrion mientras sostenían relaciones sexuales, para después abusar de su cuerpo sin vida y, posteriormente, mutilar el cadáver.
Según testimonio de la acusada en la denuncia, tanto ella como su pareja estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas cuando ocurrió el crimen.
Schabusiness aseguró a los investigadores que no tenía la intención de matar a la víctima, pero que disfrutó asfixiándolo y continuó haciéndolo, según el periódico británico Metro.
Pese a que las autoridades lograron juntar algunas pruebas en su contra que demostrarían su culpabilidad en el crimen, Schabusiness decidió declararse inocente y alegó enfermedad o defecto mental, pero un médico designado por el tribunal examinó a la mujer y la encontró competente para ser juzgada.
Por ahora, la mujer permanece en custodia de las autoridades y de ser declarada culpable, podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua.