El sospechoso es el esposo del ama de llaves de O’Connell, según explicó el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa.
Luna dijo que se investigan los motivos en el asesinato de O’Connell, uno de los clérigos más queridos de la comunidad en Los Ángeles por su lucha a favor de los migrantes y los necesitados.
O’Connell, de 69 años, fue encontrado muerto la tarde del sábado 18 de febrero en la casa propiedad de la arquidiócesis de Los Ángeles en la ciudad de Hacienda Heights, donde vivía solo.
El clérigo fue encontrado en su dormitorio con “al menos una herida de bala en la parte superior del cuerpo”, explicó Luna.
Los investigadores no encontraron señales de que se hubiera forzado la entrada de la vivienda.
Medina fue conectado a la escena del crimen después que un video de vigilancia mostrara un vehículo de su propiedad entrando a la casa de O’Connell el sábado 18.
Luna indicó que el sospechoso, que también había trabajado haciendo reparaciones en la residencia del obispo, dijo que O’Connell le debía dinero.
Medina está detenido con una fianza de US$2 millones.
El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, elogió el trabajo de O’Connell y lamentó la forma de su muerte. “Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia”, señaló en un comunicado.