El oficial agregó que ante lo ocurrido, la Policía y las Fuerzas Militares desplegaron “todas las capacidades tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”.
El uniformado asesinado es el patrullero Jaison Jiménez Charrys y la zona en la que fue perpetrado el crimen está ubicada en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).
“Con altanería, el malvado persigue rabiosamente al humilde; pero ha de quedar atrapado en las trampas que él mismo ha puesto; al asecho arrebató la vida del joven policía Jaison Charrys. Que el Señor Dios dé consuelo a su familia y colme de esperanza en la adversidad”, escribió en Twitter el director de la Policía, general Henry Sanabria.
Sardinata forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander.
En esa zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.
Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Tibú, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.