Univisión publicó el pasado 22 de febrero que autoridades respondieron una llamada de emergencia a eso de las 3 de la mañana en un callejón de la calle Drake, La Villita, Chicago, en donde localizaron sin vida a una mujer.
Ese día las autoridades solo mencionaron que la víctima había sido hallada sin signos vitales y que se le había declarado muerta en el lugar.
Tampoco revelaron la identidad de la víctima ni causas de muerte, pero sí dijeron que era una mujer de origen latino.
EN ESTE MOMENTO
Sospecha de la familia
Según cuenta Univisión, la familia Ical Seb se enteró de la noticia por un reporte de Univisión Chicago y contactó a ese medio de comunicación para contar sobre sus sospechas.
La familia les confirmó que vieron la noticia y empezaron a buscar más información
Contaron que tienen varios amigos que trabajan en Estados Unidos y ellos son los que están verificando
“Tenemos unos amigos trabajando allá en Estados Unidos y fueron a verificar si es cierto”, dijo a ese medio, Humberto Ramos, representante de la Comunidad Chamtaca, en alta Verapaz, Guatemala, de donde es originaria la familia.
Los padres de la supuesta víctima son Vicente Ical y Petra Seb, quienes afirman que el cadáver hallado en Chicago es de su hija Reyna Cristina, que migró a esa ciudad de EE. UU. en octubre pasado y con quien hablaron el domingo pasado.
“Me dijo que se sentía bien y que no tenía problemas, pero ahora lamento esta mala noticia. Ya no pude hablar con mi hija y quiero verla, pero lastimosamente va a volver fallecida”, dijo Petra Seb con ayuda de un traductor, según cuenta Univisión.
Murió por herida de bala
La oficina forense del Condado de Cook, dice que la joven habría muerto por un disparo en la cabeza.
Minex actualiza el caso
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado este 24 de febrero en donde aseguran que han ofrecido asistencia a la familia de Reyna Cristina Ical.
Además, la entidad afirma que los familiares de Reyna Cristina Ical confirmaron su identidad.
“La Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y la Misión Consular en Chicago se comunicaron con familiares de la señora Ical, de 20 años, quien es originaria de Chamtacá, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, para ofrecerles asistencia para la elección de un servicio funerario y asuntos legales”, indica el comunicado lanzado por el Minex.
Agregan también que el supuesto asesinato de Ical está siendo investigado por las autoridades estadounidenses, y que el Minex continuará ofreciendo asistencia a los familiares de la víctima, al tiempo que se sigue de cerca el proceso de la investigación.