Guatemala

Niños participan en programa edil

Con el fin de llevar sana distracción, recreación y alegría a la niñez, la Municipalidad de Tecún Umán, San Marcos, puso en marcha el programa Niño Feliz, en la aldea La Montañita, donde unos 400 menores disfrutaron de una actividad que se llevó a cabo en la escuela local.

ÉDGAR O. GIRÓN

|

pequeños reciben un pedazo de pastel.

pequeños reciben un pedazo de pastel.

Jéssica Morfín de Zúñiga, del Programa Municipal de la Mujer, explicó que se busca llegar a los estudiantes de todo el municipio, especialmente a los del área rural, con actividades recreativas y educativas para contribuir en su formación integral.

Elena Figueroa, maestra de la citada comunidad, dijo: “Es la primera vez que los alumnos de la escuela y de la aldea son favorecidos con este programa, ya que se recrean y se distraen sanamente, y lo más importante es que aprenden a mejorar sus condiciones de vida”.

El estudiante Francisco López resaltó que se sentía emocionado por las actividades, ya que nunca se había divertido tanto, por lo que agradece a las autoridades por haberlos tomado en cuenta.

Miguel Ovalle, de Comunicación Social de la comuna, señaló que los menores disfrutaron de juegos inflables, payasos, quebraron piñatas y degustaron pastel. Después escucharon una charla motivacional.

ESCRITO POR: