Escenario

Gustavo Cerati cumple cuatro años en coma con asistencia respiratoria

El músico argentino Gustavo Cerati sigue internado "sin cambios neurológicos" y con "asistencia respiratoria mecánica", según el reporte médico divulgado este jueves, al cumplirse cuatro años desde el accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas.

BUENOS AIRES – El paciente, “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”, señaló la Clínica Alcla de la capital argentina.

Según los médicos, el músico está “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”, que podrían producirse en diferentes partes del aparato digestivo a raíz de la alimentación por sonda.

El exlíder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito recogió en América Latina y que editó siete discos en estudios durante la década de los 90, sufrió un accidente cerebro vascular en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires.

Cerati durante un concierto que ofreció el 19 de octubre de 2007 en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos. La gran estrella de rock en Latinoamérica, cumplió este jueves cuatro años en coma y su madre califica como un largo sueño “sin sufrimiento”, mientras sus médicos no bajan la guardia.

“Las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes del país y de muchas otras partes del mundo, nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”, añade el texto.

Cerati tiene dos hijos, Benito, de 21 años, también músico y Lisa, de 18. Ambos son chilenos pero están viviendo en Buenos Aires.

Vea la infografía que se publicó en marzo de 2012 en Prensa Libre en la que se muestra la evolución musical de Gustavo Cerati. (Infografía Prensa Libre: Archivo)

ESCRITO POR: