El ataque armado ocurrió alrededor de las 12 horas, en la 1a. calle, calzada Navidad, de la zona 4, Retalhuleu.
Como Hilario Vásquez Sánchez, de 60 años aproximadamente, fue identificada la víctimas mortal del asalto, y quien era acompañado por sus hijos Romeo y German Hilario Vásquez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se encontraba de descanso, todos originarios de aldea Sibaná, El Asintal.
Familiares relataron a las autoridades que los asaltantes se acercaron al contratista, quién había retirado Q175 mil que servirían de pago para trabajadores del ingenio.
De acuerdo con los relatos, delincuentes les dispararon a los tres, ocasionando la muerte de Hilario Vásquez, en el lugar, y causando heridas de gravedad en los hijos.
Al arribo al hospital, German Hilario Vásquez, de 33 años, murió. Además, una de las balas alcanzó a una mujer que esperaba bus en la localidad.
Los cuerpos de socorro informaron que, en total, trasladaron a cuatro personas al Hospital Nacional de Retalhuleu para ser atendidas.
Enfrentamiento
Agentes de la Policía Nacional Civil dieron persecución a los criminales, quienes huyeron en un vehículo y los alcanzaron en aldea Cabañas, a cinco kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Tras un enfrentamiento armado entre los agentes y delincuentes, los tres supuestos responsables fueron detenidos y trasladados a un centro asistencial, donde uno de ellos murió minutos después de su ingreso.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, de 46 años (fallecido), quien fue identificado por medio del dispositivo MI3, estableciendo que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Además, German Eduardo Mazariegos López, de 24 años y Selvin Bismar Alejandro Calderon Recancoj, de 23.