Tanta es su demanda que a la fecha se estima que se ha descargado en 2 mil millones de aparatos tecnológicos, entre celulares, tabletas y computadoras.
Sin embargo, muchos opinan que la plataforma es adictiva por la cantidad de tiempo que las personas invierten dentro de la app.
Ante esta situación, la plataforma quiere evitar que los usuarios menores de edad pasen demasiado tiempo pegados a una pantalla.
La red social de entretenimiento ha establecido un límite diario de 60 minutos para todos los usuarios menores de 18 años.
Aunque la medida ya quedó escrita, y se establecerá automáticamente en cada cuenta durante una hora, los usuarios podrán optar por pasarlo por alto, o establecer sus propios límites de consumo.
La plataforma añadirá más funciones de gestión del tiempo de pantalla. Por ejemplo, recordatorios para que los usuarios desactiven este límite de 60 minutos, pero volverá a recordar cuando pasen más de 100 minutos conectados al teléfono.
Padres tomarán decisiones
Los padres podrán, también, controlar esta visualización, así como también añadir un código de acceso y ampliar este periodo a 30 minutos cada vez.
Además, tendrán acceso al panel de tiempo de pantalla, que proporciona detalles sobre el tiempo que han pasado en la aplicación o el número de veces que se abrió, además de un desglose del tiempo total empleado.
Tiktok desde el inicio
La plataforma comenzó en 2016. Durante 2020 se convirtió en la aplicación más descargada, según el estudio Q1 2022: Store Intelligence Data Digest.
Esta se utiliza para hacer una variedad de videos, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos (dependiendo la cantidad de seguidores de una persona, así es el tiempo que tiene para postear un video).
TikTok se ha descargado más de 130 millones de veces en los Estados Unidos y ha alcanzado los 2 mil millones de descargas en todo el mundo, según datos de la firma de investigación móvil Sensor Tower.