En el Centro Histórico, fe y devoción se vivieron al paso de Jesús Nazareno de la Justicia, del templo de El Calvario.
Devotos cargadores expresaron de esta manera su devoción, varios de ellos acompañados de sus niños, en una de las procesiones más tradicionales que recorre el Centro Histórico, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional de la Cultura.
Debido al confinamiento por años de pandemia, varios del cortejos procesionales tendrán en ese año sus primeros recorridos por las calles del país.
Por las calles coloniales
En el segundo domingo de Cuaresma, la venerada imagen del Nazareno de Santa Inés hizo su tradicional recorrido en andas por las calles empedradas de la Ciudad Colonial.
La imagen salió por primera vez justo en el segundo Domingo de Cuaresma en 1944, y este 2023 hace su recorrido en su totalidad después de tres años por motivos de la pandemia del coronavirus.
El cortejo procesional del Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano estuvo acompañado por la venerada imagen de la Santísima Virgen de Dolores. Su tradicional recorrido es de 11 horas.
Esta vez, al frente del anda pudo observarse la frase evangelizadora “Líbranos, Señor, de todos lo males, puesto que la alegoría está inspirada en la situación actual de tensión que se vive a escala mundial, y es un clamor de protección dirigida al Hijo de Dios.
La feligresía expresó su devoción elaborando las tradicionales y vistosas alfombras, con aserrín, flores y frutas, que recibieron al Nazareno.