El club catalán ha llevado a cabo esta iniciativa, en la que Lewandowski y León han leído los comentarios que reciben las jugadoras del Barça en Instagram, tales como “Parad de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa”, “Id a la cocina” o “El futbol femenino no es futbol real”.
A través de un vídeo publicado en la web del Barcelona, el club busca concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres para que “las próximas generaciones lleguen más lejos en la lucha por sus sueños de lo que llegarán las jugadoras del femenino”.
“Estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír incluso para mí mismo”, afirmó en el vídeo Lewandowski, que también puso el ejemplo de su mujer como referente y persona a quien admira por el esfuerzo diario que lleva a cabo para conseguir sus sueños y demostrar su valía.
Por todas nosotras. #8M #LilaBarça pic.twitter.com/11NZF1wbeP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2023
Mapi León lamentó que “por el hecho de ser mujer debe demostrarse mucho más para que te tomen en serio”.
La internacional española habló en primera persona de su caso en la escuela, donde nadie creía en su futuro como futbolista cuando jugaba en el patio por el hecho de ser una niña.
❝El límite depende de nosotras, y si nosotras queremos, podemos❞ 💪💜 #LilaBarça #8M pic.twitter.com/oIcvHpl2IX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2023