Las declaraciones pueden ser vistas como un atrevimiento -aunque Müller después haya matizado elogiando el desempeño de Messi en el Mundial– pero si se revisan las estadísticas se puede constatar que el capitán del Bayern no hizo más que expresar un hecho objetivo.
A nivel de clubes los dos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones. Müller, siempre con el Bayern, ha ganado cinco de esos partidos. Messi ha ganado uno solo, con el Barcelona en las semifinales de 2015.
Müller en esos partidos ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias, frente a un gol y una asistencia de Messi pese a que el argentino estuvo en esos partidos los 540 minutos en el campo y Müller solo 439 minutos.
A nivel de selecciones Messi y Müller se han enfrentado, en partidos oficiales, en dos ocasiones. La primera en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Alemania, con Müller en el campo, se impuso por 0-4 a la Argentina de Messi. Müller marcó el primer gol.
La segunda en la final de 2014 cuando Alemania se llevó el título tras ganar por 1-0.
En dos amistosos sí se ha impuesto la Argentina de Messi, la primera vez por 0-1 en Múnich el 3 de marzo de 2010, justo el día en el que Müller debutó con la selección absoluta alemana.
Eso no impidió al jugador, tras recordar su positivo balance personal, hacer un elogio del desempeño de Messi en Qatar.
“Su rendimiento individual, naturalmente apoyado por sus compañeros, fue de locos. El condujo a todo el equipo con sus acciones y su ambición”, aseguró.
Con respecto a la situación de Messi en el PSG Müller señaló que no debe ser fácil jugar en el equipo parisino.
“Creo que no es fácil jugar para un equipo como el PSG. Es difícil lograr un balance como equipo. Tener individualidades te ayudan con seguridad a ganar ciertos partidos pero también implica que puede haber materia de conflicto”, aseguró.
⭐ 𝑱𝑼𝑮𝑨𝑫𝑶𝑹 𝑫𝑬𝑳 𝑷𝑨𝑹𝑻𝑰𝑫𝑶 ⭐#FCBPSG #UCL #MiaSanMia @esmuellert_ pic.twitter.com/6dqmEV6uAM
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) March 8, 2023