Los socorristas confirmaron que el incidente se produjo a las 2 de la madrugada cuando un vehículo tipo sedan, rojo, que se dirigía a Quetzaltenango impactó de frente contra un picop gris que descendía a la Costa Sur.
En el primero de los vehículos viajaba una familia de tres integrantes, incluido un niño de 3 años. Todos fallecieron por politraumatismo. Fueron identificados como Estuardo Méndez, de 36 años, y Dana Beatriz Alvarado, 25, quien estaba embarazada; además, su pequeño hijo Estuardo Méndez Alvarado, de 3 años.
La cuarta víctima no ha sido identificada. Se cree que era el piloto quien posiblemente fue contratado para conducir en el viaje.
Las otras dos personas que resultaron heridas viajaban en el picop gris y fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO).
La vocera, Carmen Sajquim, informó que ambas permanecen en estado delicado. Una de ellas, Kimberly Méndez, 10, permanece con ventilación mecánica en el área de pediatría, mientras que Vivian Cajas, 36, está en el área de shock.
Carretera riesgosa
La ruta Cito Zarco, una de las rutas más importantes del país pues conecta a Quetzaltenango con la Costa Sur, y es conocida porque suelen producirse percances. En octubre pasado 15 personas resultaron heridas al volcar un picop que se quedó sin frenos.
En marzo del 2022, un percance múltiple que involucró a varios vehículos en el kilómetro 184.5 se cobró la vida de un hombre de 34 años.
De igual forma, se han producido otros accidentes menores en los que afortunadamente no ha habido víctimas, aunque sí daños materiales y complicaciones de movilidad.