Los lesionados son José Adrián Herrera Rodríguez, 42; Andrés Marroquín Ixcajú, 21; Juan Carlos Siquén, 34; Antonio Aníbal Monroy Batzín, 39, y Adán Enrique Hernández, 37. Todos fueron trasladados al Hospital Roosevelt.
El viceministro de Gobernación, Edi Juárez, informó que el hecho se podría atribuir a una venganza, ya que Barillas López estaba amenazado, posiblemente por extorsionadores, extremo que se investiga.
El funcionario refirió que el ataque se cometió desde un automóvil que tiene reporte de robo y se investiga qué tipo de explosivo lanzaron los ocupantes del automotor, aunque por ahora se cree que fue una granada de fragmentación, de uso militar.
Mercado
El viceministro expuso que este tipo de ataque podría ser una nueva modalidad de intimidación de las pandillas que cometen extorsiones.
Aseguró que esos artefactos de uso militar siguen proliferando en el mercado negro, desde Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.
Control
Adolfo Alarcón, analista en asuntos de seguridad, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, considera que es necesario determinar de dónde está saliendo este tipo de armas.
“El Ministerio de Gobernación debe controlar el tráfico de armas ilegales, ya que este tipo de ataques —con granadas— son preocupantes, por la cantidad de víctimas inocentes que pueden dejar”, expuso el analista.
Dato
5 Personas resultaron heridas y una murió en el ataque.