Con este proyecto y gracias a la colaboración de Banco Industrial se ha beneficiado a más de 550 jóvenes de dos establecimientos; uno de ellos es Fundación Junkabal, que busca la promoción humana, social y espiritual, se centra en la formación y prepara a niñas y mujeres para que se desarrollen personalmente y descubran el valor de su vida, estudio y trabajo.
Los estudiantes de Fundación Kinal también han sido beneficiados. Esta institución brinda formación técnica, tecnológica, humana y una excelente preparación integral a jóvenes y adultos, logrando su superación.
Desde febrero de este año, los estudiantes están recibiendo la edición impresa en sus establecimientos educativos tres días a la semana. Los martes incluyendo el suplemento Efectivo, el cual ofrece una perspectiva más amplia de la economía nacional e internacional y temas de emprendimiento. Los miércoles se publica contenido coleccionable en páginas centrales por temporada y especiales. Por último, el domingo, para disfrutar de contenido de cultura e identidad en Revista D, también temas de perspectiva internacional y tendencia en la sección de The New York Times. Además del ejemplar impreso, cuentan con un usuario que les da acceso a la suscripción digital durante todo el año.
Prensa Libre continuará impulsando este proyecto como un aporte a la educación de jóvenes guatemaltecos que son el futuro del país y que están a punto de comenzar su camino laboral y profesional.
Los lectores y personas en general pueden apoyar la educación regalando una suscripción formativa por Q125 anuales. En agradecimiento por su apoyo, se les otorga una Tarjeta Libre gratis. Para contribuir llame al 1716 o escriba al WhatsApp 2421-3920.
Y para las Empresas y organizaciones que velan por la educación de Guatemala, pueden sumarse al proyecto apadrinando establecimientos educativos con suscripciones anuales formativas. Para más información escriba a mercadeo@prensalibre.com.gt.