Este polémico tema está dedicado a la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano que se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en EE.UU.
Debido a su inmenso éxito, Luis R. Conriquez ha logrado acumular una impresionante colección de vehículos de lujo, entre los que destacan su jet privado y un Lamborghini Urus.
Sin embargo, en esta ocasión el cantante mexicano volvió a dar de qué hablar al adquirir una costosa camioneta y compartirla con sus seguidores por medio de sus redes sociales.
La nueva adición a la colección de Luis R. Conriquez fue la camioneta Ford F-150, una de las más exclusivas y costosas de la marca estadounidense, valorada aproximadamente en US$54 mil.
Esta lujosa camioneta cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, ganchos frontales para arrastre, seguros eléctricos con cerrado automático y un impresionante sistema de audio con seis bocinas.
El origen del narcocorrido JGL
JGL, nombre inspirado en las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, es un corrido que relata la historia del conocido capo del narcotráfico y de sus hijos, “Los Chapito”, quienes actualmente siguen los pasos de su padre en el mundo del tráfico de drogas.
Este tema es interpretado por la banda La Adictiva, una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano, quien colaboró junto al compositor Luis R. Conriquez para crear una canción en honor a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La popularidad del tema JGL causó polémica en México debido a que, nuevamente, una de las bandas y artistas más reconocidos del país decidió escribir una canción sobre la vida de “El Chapo”.
El narcocorrido JGL, a raíz de su creciente popularidad, se ha posicionado entre las canciones más escuchadas de 2023 y actualmente cuenta con más de 63 millones de reproducciones en Spotify y 55 millones de visualizaciones en YouTube.