Durante el evento, médicos del Instituto Nacional de Cancerología de México hablaron sobre los cánceres que más afectan a la región, siendo el de mama, cérvix, próstata, estómago y pulmón, los más frecuentes en el mundo.
La incidencia de cánceres en la región es de 163 casos por cada 100 mil habitantes, y el número de muertes provocadas por esta afección es de 13 por cada 37.
Médicos del Instituto Nacional de Cancerología de México hablaron sobre los cánceres que más afectan a la región. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)
“La prevención de los cánceres depende de la educación en las personas, de hacerse chequeos periódicos, de tener un buen estilo de vida, pero también de la buena gestión de recursos financieros”, señaló el director general del Incán de México, Abelardo Menenses.
Ante esta opinión, los médicos especialistas que participaron en el evento coincidieron en que la prevención y la detección temprana de las enfermedades oncológicas son las estrategias adecuadas para aumentar el control e incluso la cura de algunos tipos de cáncer.
Durante el encuentro de periodistas se hizo referencia a un grupo de enfermedades oncológicas como los cánceres de próstata, colorrectal, hígado, tiroides, estroma gastrointestinal, entre otros.
Médicos dieron a conocer los últimos avances para el tratamiento y medicación para estas afecciones. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)
Sin embargo, los especialistas también se enfocaron en dar a conocer los avances en el tema de prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Por ejemplo, el tratamiento molecular (sorafenib, regorafenib y cloruro de radio 223) que es utilizado efectivamente para enfermedades oncológicas en los huesos o el de próstata que hace metástasis a otros órganos del ser humano, ya que este resulta menos invasivo y más preciso al atacar los tumores cancerígenos.