Con un total de 192.7 puntos, en el evento de pistola de aire de 10 metros, el tirador guatemalteco Wilmar Madrid superó a sus contendientes en el certamen, que le otorgó el boleto a los Juegos de Nanjing, en donde Madrid afrontará su próximo reto y espera destacar.
“Será una competencia de más alto nivel y estaré trabajando para poder desempeñar un buen papel”, aseguró.
En el segundo lugar del certamen se ubicó el canadiense Peter Schulze, con 191.4 puntos, quien durante toda la competencia se mantuvo en la pelea con el atleta nacional, pero finalmente se vio superado.
Además destacó el guatemalteco Kevin Caal, quien con un punteo de 169.2 se adueñó de la tercera posición y conquistó la presea de bronce.
“Todos me han felicitado por mis logros. Mi familia, mis maestres y mis compañeros de estudios me han mostrado su apoyo y estoy muy agradecido”, relató Wilmar, quien practica este deporte desde hace tres años.
motivación
“Yo inicié hace tres años en este deporte y empecé en la modalidad de rifle, pero mi físico no me permitió seguir ahí, ya que el arma era muy pesada para mí. Por eso pedí con temor que me pasaran a pistola y gracias a Dios me está yendo bien”, contó.
Wilmar deberá enfrentar las justas olímpicas en agosto de este año, y aunque todavía no tiene definido su calendario de preparación previo a Nanjing, sabe que debe doblar el esfuerzo.
“Siempre lo más difícil es una competencia, así es la concentración en cada disparo. Pero vamos a seguir preparándonos. Quiero seguir consiguiendo logros para Guatemala y no lo hago por fama”, enfatizó el atleta quien retornó al país el 3 de abril.
Después de más de un mes de estar ausente de los estudios por enfocarse en el deporte, Wilmar espera ponerse al día con tareas y exámenes, para poder pensar en Nanjing.