El sector hotelero y de servicios espera que la afluencia de turistas sea más alta que en 2022 y 2021 debido a que este año será el primero sin restricciones desde que empezó la pandemia de covid-19. Además, por primera vez conmemorará la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un título que la Unesco le dio a esta tradición nacional el 26 de febrero.
¿No sabe qué lugares visitar? Estos son siete destinos o atracciones que el INGUAT recomienda:
Parque Chatún
Esta atracción ecológica ofrece piscinas, paseos en caballo, recorridos en bicicleta, canopy y otras actividades abiertas para toda la familia. Está ubicado en Esquipulas, Chiquimula.
Asociación Integral de Productores de Café del Lago de Atitlán
Atitlán es una de las ocho regiones diferenciadas del café en Guatemala, según la Asociación Nacional del Café (Anacafé). En el lugar puede conocer el proceso de producción de este grano y degustar de su sabor.
Reserva Natural Guardabarranca
En este parque ubicado en Villa Canales, Guatemala, puede realizar senderismo, aviturismo, acampar o simplemente disfrutar del aire puro de la naturaleza. El sitio ofrece un mirador desde donde se pueden observar las montañas.
Club Auto Safari Chapín
Si disfruta del contacto con la fauna, este atractivo es para usted. Ubicado en Guanagazapa, Escuintla, el club ofrece recorridos en automóvil para conocer más de 90 especies de animales, como jirafas, jaguares, cebras y monos.
San Pedro La Laguna
Este es uno de los 12 municipios situados alrededor del Lago de Atitlán, en Sololá. Ofrece a los turistas terrazas de eventos, comedores tradicionales, murales de arte local, bares, piscinas y senderos. La vista del lago siempre acompaña a los visitantes.
Asociación de Emprendedoras Mayas
La entidad, cuya sede está en la cabecera de Quetzaltenango, promueve el desarrollo de las mujeres indígenas a través de espacios de formación. Una de sus actividades más conocidas es el Festival del Tamal.
GuateWonders
Este parque ubicado en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, es un mini golf inspirado en los destinos turísticos más icónicos de Guatemala, como Tikal, Antigua Guatemala, entre otros.