El gol de la victoria azulgrana fue al minuto 90+1, cuando Kessie, quien había ingresado de cambio mandó a guardar un balón filtrado por Balde.
Sin embargo, la historia pudo ser diferente, y es que minutos antes, en el 80′ y cuando el partido estaba 1-1 tras el autogol de Ronald Araujo (9′) y el tanto de Sergi Roberto (45′), Marco Asensio anotó un gol que pudo darle la victoria al Madrid y por lo tanto servía para recudir la ventaja del Barcelona a 6 unidades.
La jugada se armó gracias a un gran esfuerzo de Vinícius Jr y Rodrygo, la pelota cayó en pies de Carvajal y este centró al corazón del área defendida por el meta alemán Ter stegen.
Ahí fue donde Asensio aprovechó que el balón se dirigió hacía él y con un remate certero de su pie izquierdo descolgó al portero culé y se dispuso a celebrar mientras el Camp Nou se enmudecía.
La alegría sin embargo, no duró mucho.
Ya que cuando el Madrid estaba en plena celebración, a Burgos Bengoetxea, árbitro del Clásico en el Camp Nou, lo mandaron a llamar desde al VAR por que podía existir un fuera de juego.
Tras algunos momentos de dramatismo, Bengoetxea decretó que Asensio estaba en posición adelantada al momento de recibir el esférico, y anuló la anotación por lo que consideró un fuera de lugar milimétrico.
#ElClásico | Esta es la jugada que se marco como fuera de juego y anuló el gol de Asensio. 👀
FC Barcelona 🔵🔴 1-1 ⚪️⚪️ Real Madrid
⏱84' pic.twitter.com/fegDwwf1BM
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) March 19, 2023
El Madrid no asimiló bien lo sucedido, ya que de poder ganar 1-2, lo terminó perdiendo 2-1 cuando Kessie anotó un tanto sobre el final del partido el cual podría significar el título 27 de Liga para el FC Barcelona.