“Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo”, dijo Google en un comunicado enviado a Mashable, según el sitio abc.es.
“Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millones de personas, y ayudarlos a resolver problemas, incluyendo daños medioambientales como la deforestación. Es por esto que estamos contentos en dar la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google”, finaliza el comunicado.
Titan Aerospace está compuesto por 20 empleados y mantendrá su sede en Nuevo México. El equipo trabajará de forma cercana con el proyecto Loon, de globos aerostáticos para llevar Wi-Fi a zonas remotas. Según The Wall Street Journal, los de Titan también trabajarían con Makani, un proyecto de turbinas de aire de Google.
Los drones de Titan Aerospace pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, lo que puede ayudar a la unidad de mapas de Google. Facebook estuvo dispuesto a pagar US$60 millones por esta empresa.