Justicia

Qué se sabe del ataque armado en el que resultó herido un trabajador del Hospital San Juan de Dios

Un trabajador del Hospital San Juan de Dios fue atacado a balazos en un sector de la zona 7 de la capital y esto dicen las autoridades.

|

El vehículo en el que se conducía Manuel Arturo Amaya Paredes quedó con varias perforaciones de bala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El vehículo en el que se conducía Manuel Arturo Amaya Paredes quedó con varias perforaciones de bala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Manuel Arturo Amaya Paredes, de 58 años, trabajador del Hospital General San Juan de Dios, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles 29 de marzo, en la 17ª. calle y 21ª. avenida, Villa Linda, zona 7 de la capital, un hecho por el cual las autoridades atan cabos en busca de armar una línea de investigación.

Con dos heridas de bala, una en el tórax y otra en el brazo derecho, Amaya fue trasladado en una unidad de los Bomberos Voluntarios a la Emergencia del San Juan de Dios, centro asistencial en donde la víctima se ha desempeñado en varios puestos, entre los que destacan, encargado de almacén de suministros y jefe de bodega, según una fuente hospitalaria.

El parte policial detalla que, de acuerdo con el testimonio de la víctima, se conducía a bordo de su vehículo cuando individuos se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon.

En el lugar del ataque, las autoridades localizaron tres casquillos de proyectil de arma de fuego. El automotor también quedó perforado por las balas.

“El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó un escenario criminal, ocurrido esta mañana a inmediaciones de la zona 7, en cercanías del puente Villa Linda, sobre el Anillo Periférico”, señaló la Fiscalía.

Detalla que “el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron el procesamiento de la escena, localizando diversos indicios balísticos, entre otros, los cuales contribuirán a fortalecer la investigación, asimismo se realizó una búsqueda y ubicación de cámaras para extraer imágenes que permitan individualizar a los responsables”.

“De conformidad con la investigación preliminar, la persona que resulta herida, quién se hacía acompañar de un familiar, se conducía rumbo a su lugar de trabajo, momento en el cual, individuos a bordo de una motocicleta se acercan y sin mediar palabra les disparan de forma directa”, detalla el MP.

Debido a que Amaya trabajó en el Hospital San Juan de Dios durante el tiempo que también lo hizo el exministro de Salud, Gerardo Hernández, algunas publicaciones lo vincularon a él; sin embargo, el MP confirmó que esta persona no forma parte del proceso penal que se sigue en contra del exfuncionario, señalado de un desfalco de Q67 millones del equipamiento del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Por su parte, el Ministerio de Salud publicó un comunicado en el que “condena enérgicamente el atentado contra el señor Manuel Antonio (Arturo) Amaya, trabajador del Hospital General San Juan de Dios y pide a las autoridades competentes realizar la investigación para dar con los autores de este condenable hecho”.