Hace algunas semanas al uruguayo ya se le había practicado una operación que en principio el club no reveló motivo, pero en una entrevista al portal Guatefutbol fue el mismo futbolista el que dijo que se trataba de un tumor en uno de sus testículos.
Aquella intervención quirúrgica según palabras de García había sido un éxito y el guardameta inició su recuperación, sin embargo, en los últimos días, su club, el CSD Zacapa informó que han iniciado con una recaudación de fondos para apoyar al futbolista ya que “ha sufrido complicaciones en su estado de salud”.
“Por medio de esta publicación hacemos del conocimiento a toda la afición, socios, patrocinadores y medios de comunicación, que nuestro jugador Álvaro Marcelo García Zaroba ha sufrido complicaciones en su estado de salud, lo cual lo ha tenido fuera de participación deportiva en las últimas semanas” se lee en la publicación del Club.
El Club no especificó el problema de salud del ex jugador de equipos como Guastatoya, Cobán, Xelajú e Iztapa, sin embargo, según reportes de diferentes medios se trataría de cáncer, razón por la cual el portero se alejaría de los terrenos de juego para iniciar tratamiento.
En el resto de la publicación en redes sociales del CSD Zacapa se dejó un número de cuenta y la invitación a todas las personas que quieran apoyar.
“‘Vamo’ arriba los que luchan’ es una frase que Álvaro ha adoptado como motivación siempre dentro de su vida futbolística y ahora nos unimos en esta lucha junto con él, por lo que en el partido de mañana se estará haciendo una recaudación de fondos para apoyarlo en el tratamiento médico que debe iniciar. Álvaro, ¡estamos con vos! Si deseas apoyar puedes depositar a la siguiente cuenta bancaria 002-8023932-6 a nombre de: Jeny Garrido Juarez, Cuenta de Ahorro Banco G&T Continental” finaliza el comunicado.
Ya en el último duelo que sostuvo Zacapa que terminó en victoria 4 goles a 1 sobre Chimaltenango el equipo homenajeó y dedicó el triunfo a su guardameta, incluso se vieron aficionados que colaboración con la colecta de fondos para apoyar a García.