Es bien sabido a raíz de los medios de comunicación que García se encuentra distanciado de sus hijos, y se ha demostrado el disgusto que tiene con ellos, hasta tal punto de que los ha insultado en numerosas ocasiones en llamadas que se han vuelto públicas y se han viralizado en redes sociales.
Ahora, la situación parece cambiar, debido a que recientemente se conoció que el actor de 81 años de encuentra en un estado bastante delicado de salud, y ha solicitado reunirse con sus progenitores para, de acuerdo a palabras de su esposa, “hacer las paces”.
A través de un video subido en la página oficial de Andrés García, su esposa, de nombre Margarita Portillo, actualiza el estado de salud del actor, en donde asegura que se encuentra débil, y que los últimos exámenes médicos muestran que, aunque no se encuentre peor, no está en una buena condición.
Portillo asegura en el video que los niveles de hemoglobina y de plaquetas del actor se encuentran muy bajos, y que aún se encuentran en la búsqueda de una transfusión sanguínea, dado a que su tipo de sangre es difícil de conseguir.
“Está consciente, débil, está a veces de malas y hasta dando órdenes…pero pues ahí estamos, a veces estamos más mal, a veces mejor y a veces más tranquilo”, dice Portillo en el video.
Busca reunirse con sus hijos
A través de una entrevista que la Margarita Portillo dio vía telefónica al periodista Gustavo Adolfo Infante, se evidenció las intenciones de Andrés García de reunirse con sus hijos nuevamente.
“Lo estuve pensando varias semanas en buscarlos y que ellos sepan si vienen o no y justo ayer le pregunté a Andrés y me dijo que sí”, dice la esposa de García.
Además, Infante logró entablar conversación con uno de los hijos del actor, Leonardo García, para notificarle la decisión de su padre de reunirse con sus hijos.
Leonardo le dice a Infante que acepta reunirse con su papá, al que lo llama su “Capitán América” y que quiere demostrarle su amor.
“Yo amo a mi padre, siempre ha sido mi Capitán América y pues lo extraño mucho también, lo extraño mucho”, dijo Leonardo García.