Comunitario

Cinco integrantes de una familia se salvan de morir ahogados en playas del Puerto San José

Cuerpos de socorro atienden emergencias similares en el último día de la Semana Santa.

Policías llevan a uno de los miembros de la familia que rescataron de las aguas del Puerto de San José. (Foto: PNC)

Policías llevan a uno de los miembros de la familia que rescataron de las aguas del Puerto de San José. (Foto: PNC)

Cinco integrantes de una familia que vacacionaba en Puerto San José, Escuintla, fueron rescatados por salvavidas luego de que un alfaque los arrastraba mientras se bañaban en la playa pública este Domingo de Resurrección.

La familia se salvó de morir gracias a salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que actuaron junto con miembros de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, informó la institución policial en sus redes sociales.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron padre e hijo que nadaban en las aguas del río Chixoy, en jurisdicción de Chicamán, Quiché, reportaron los bomberos Municipales Departamentales. El adulto era de 30 años y el menor de 13.

Mientras tanto en un balneario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, socorristas de los Bomberos Voluntarios salvaron a un niño que se ahogaba. No fue necesario llevarlo a un centro asistencial.

Este cuerpo asistencial también dio cuenta de un hombre que murió ahogado, aparentemente cuando se bañaba en las aguas del río Aguacapa en Villa Canales.

Los cuerpos de socorro también atendieron varios accidentes de tránsito en los que resultaron heridas varias personas, así como algunos hechos de violencia este Domingo de Resurrección.

También dieron a conocer que un hombre murió en Tecpán, Chimaltenango, al quedar atrapado en un incendio forestal.

Atenciones Sinaprese

Por aparte, autoridades del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) dieron a conocer que han atendido a 33 mil 53 personas en los diversos puestos de atención que colocaron desde el pasado 31 de marzo y que dejarán de funcionar este 10 de abril.

La mayoría de los servicios fueron para personas que requirieron información —32 mil 643—, aunque también atendieron a 368 por diversas causas, entre estas, 55 heridas por varios motivos de las cuales 25 fueron hospitalizadas.

También se reporta que 54 personas fueron extraviadas y todas aparecieron.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: