No obstante, tres de los herederos de esta dinastía tuvieron un trágico final al morir a temprana edad.
Uno de ellos fue Trigo Figueroa, quien nació en 1979 producto del matrimonio entre Joan Sebastian y Teresa Gonzáles.
Trigo era muy cercano a su padre, por lo que comenzó a colaborar en los eventos que realizaba el intérprete de Secreto de amor al desempeñarse como coordinador de su seguridad.
Este puesto dentro del equipo de Joan Sebastian obligaba a su hijo a estar presente en la mayoría de sus conciertos y giras internacionales.
¿Cómo fue la trágica muerte de Trigo Figueroa?
El 27 de agosto de 2006, Trigo Figueroa perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza durante un concierto de su padre realizado en Texas, Estados Unidos.
Lea más: Repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
De acuerdo a los presentes, el hijo de Joan Sebastian, quien en ese momento era parte de su seguridad, fue atacado por un grupo de seguidores furiosos que intentaba obtener un autógrafo del artista.
Blancas palomas al cielo se van, un día con ellas llegaré. 🕊️
Con la muerte de Julián Figueroa solo pienso en la canción "Trigo" que su padre Joan Sebastian le escribio a su hijo Trigo cuando murió y pienso en que así como a un padre le hace falta su hijo, pic.twitter.com/7ZPJapskq5— Michelle (@KeniniMichelle) April 10, 2023
Al no poder acercarse a él, varias personas perdieron los estribos y le dispararon en la cabeza a Trigo, dejando la joven tirado en pleno concierto.
Trigo fue inmediatamente llevado al Hospital Medical Center de McAllen para ser sometido a una operación de emergencia con el fin de extraer la bala y salvar su vida.
Sin embargo, su cuerpo no soportó la operación y Trigo Figueroa fue declarado muerto a las 18 horas de ese trágico domingo 27 de agosto de 2006.