Los migrantes fueron identificados como Marco Antonio Lucas Paiz, de 18 años, originario de Nentón, Huehuetenango; y Eyner Aníbal García Diéguez, de 40, de San José Pinula, Guatemala.
Se prevé que los cuerpos arriben a las 14:30 horas a la Fuerza Aérea Guatemalteca en un avión de la Fiscalía General de la República de México, y luego serán trasladados a sus comunidades de origen.
El Gobierno de México se encargará de todos los gastos del proceso, según el Minex.
Con el retorno de estos dos guatemaltecos, sumarán 19 los fallecidos repatriados, luego de que el pasado 11 de abril regresaran, también por la vía aérea, los primeros 17 fallecidos en la tragedia en Ciudad Juárez.
Añadió que la red consular continuará brindando asistencia y protección a siete guatemaltecos que se recuperan en hospitales de Ciudad Juárez y Ciudad de México, y a otros dos en tratamiento ambulatorio quienes ya fueron dados de alta.
El martes 11 de abril, un avión de la Fuerza Aérea de México repatrió a 17 de los 19 guatemaltecos que murieron hace dos semanas en el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en Ciudad Juárez.
El 12 de abril, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que los migrantes pretendían protestar y por eso prendieron fuego a colchonetas.
“Todo indica que hubo una protesta, les prenden fuego a unas colchonetas y se produce un incendio, pero sobre todo hay intoxicación, porque la puerta estaba cerrada, porque quien tenía la llave no estaba”, comentó.