Fútbol Nacional

“Feliz de estar en Guatemala”, el mensaje de Arquímides Ordóñez a su arribo al país para unirse a la Sub 20

El jugador del Cincinnati FC de la MLS ya arribó al país para reportarse al trabajo de la Selección de Guatemala bajo las ordenes de Rafael Loredo y continuar con la preparación de cara al Mundial de la categoría Sub 20.

Quími Ordoñez se unió al trabajo de la Sub 20 de Guatemala. Foto Prensa Libre (FEDEFUT)

Quimi Ordóñez no se unirá desde el principio a la Selección Sub 20 en Argentina. Foto Prensa Libre (Fedefut)

Después de no estar presente con la Selección Mayor durante el mes de marzo durante la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, Arquímides Ordoñez respondió al llamado de Rafael Loredo y se incorporará este domingo a los trabajos de la Sub 20 que se prepara para el Mundial de la categoría.

“Quimi”, viene de hacer un buen trabajo con el Cincinnati FC II de la MLS Next Pro (en donde acumula cuatro anotaciones) y también fue titular en la derrota 5 goles por 1 que el equipo mayor del cuadro de Ohio sufrió ante el St. Louis City SC el sábado. 

En su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, Ordoñez atendió los micrófonos que le esperaban.

“Feliz y emocionado de estar de regreso con mi gente, es la primera vez en un tiempo así que estoy emocionado”. 

También se refirió a la titularidad con el Cincinnati FC “El resultado no fue nuestro, pero fue bueno ver cómo los entrenadores me están dando minutos y si sigo trabajando duro ojalá vengan más”.

Ellos quieren que triunfe y están emocionados por la oportunidad en el Mundial Sub 20“.

Sobre los nuevos futbolistas que Loredo ha incorporado al trabajo de la Selección Sub 20 mencionó: “Tenemos más talento para competir y eso es bueno, el fin es encontrar el mejor grupo de jugadores para competir en el Mundial“.

Sobre su futuro y la posibilidad de representar a la Selección Mayor de Estados Unidos de presentarse la oportunidad, declaró: “No quiero enfocarme en tantas cosas, tenemos el Mundial Sub 20 y veremos cómo va“.

ESCRITO POR: