Fue en el cuarto torneo después de tocar el cielo al conseguir su primer campeonato de Liga Nacional (Clausura 2021) que el equipo Luciano consumó uno de sus episodios más tristes.
Santa Lucía está en el fondo de la tabla acumulada, acumula 30 puntos y con apenas 15 aún por disputar, ya no puede superar las 46 unidades que tiene el Deportivo Achupa (décimo) y se quedó sin opciones de poder quedarse un año más en la máxima categoría del futbol guatemalteco.
Pese a ya estar descendido, el conjunto luciano aún puede cerrar la temporada con la frente en alto, ya que tiene opciones de entrar a la fase final del torneo.
El descenso de Santa Lucía se dio a poco más de un mes del segundo aniversario del histórico título que consiguió ante Comunicaciones en la final del Clausura 2021.
En aquella recordada noche en el Doroteo Guamuch Flores el conjunto Luciano tocó la gloría al imponerse con un marcador global de 6-5 (goles de Thales Moreira y Enrique Miranada en el descuento) a los cremas y levantar el título de campeón nacional.
Sin embargo, pasadas algunas temporadas el equipo escuintleco no logró mantener a sus piezas claves y con el tiempo los resultados no le acompañaron, al punto que este domingo se confirmó que descenderán a la Primera División.
#Clausura2021 | ¡SANTA LUCÍA ES EL CAMPEÓN!
El equipo firmó un cierre perfecto, no se dio por vencido y en tiempo de reposición conquistó su primer titulo en el futbol guatemalteco.https://t.co/Xo8B7fLvXA— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 24, 2021