Se trata de dos migrantes originarios de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, de 17 y 20 años, quienes se sumergieron en aguas de dicho afluente, pero no lograron salir a la superficie, según los reportes oficiales.
“En seguimiento al caso de dos guatemaltecos desaparecidos el pasado 9 de abril en el río Trinity, en Dallas, Texas, Estados Unidos, la red consular de Guatemala confirmó que, lamentablemente, en días recientes fueron hallados los cuerpos de los dos jóvenes”, detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala.
El documento detalla que los migrantes, de 17 y 20 años, quienes eran originarios de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, “se sumergieron el domingo 9 (de abril) en una parte de alta succión en el río y fueron reportados como perdidos”.
EN ESTE MOMENTO
Añade que desde ese momento “el cual el Consulado de Guatemala en Dallas comenzó a dar seguimiento por medio de las autoridades locales y estableció comunicación con los familiares de los jóvenes”.
El Minex señala que “ll pasado 13 de abril emergió en el río uno de los cuerpos, y un día después fue hallado el otro, también en el agua”.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Dallas, donde las autoridades correspondientes efectuaron los trámites de rigor establecidos para casos como esos.
“El Gobierno de Guatemala lamenta el deceso de los dos jóvenes connacionales y reafirma su compromiso de llevar a cabo todas las gestiones, por medio de la Cancillería y la misión consular en Dallas, de repatriar los restos mortales de los fallecidos”, concluye la nota.