No fueron inferiores los ‘Blues’, pero su ineficacia de cara a puerta, junto a un Thibaut Courtois espléndido y un Rodrygo estelar, terminó por cercenar sus pocas opciones ante un Real Madrid lejos de la brillantez de las remontadas a las que ha acostumbrado en las vueltas europeas.
Esta vez no fue una exhibición ni un paseo. Fue una muestra de que el Real Madrid a veces sabe jugar con el resultado y defenderse. Contentarse con el marcador hasta que surge la oportunidad. Hasta que la pelota llega a las botas de Rodrygo a media hora para el final y este ajusticia al Chelsea con celebración a lo Cristiano incluida.
“Primero pensé en resbalar por el césped pero en la rodilla tengo una pequeña inflamación y no puedo hacerlo. Luego pensé rápido en mi ídolo Cristiano Ronaldo”, reconoció el brasileño luego del triunfo en Stamford Bridge.
Rodrygo guarda un idilio especial con la Liga de Campeones, competición en la que ha marcado 16 goles en 37 encuentros.
“Hasta hoy no se explicarlo pero es una competición muy especial para mí. Siempre que jugué hice algo especial para ayudar al equipo. Estoy muy contento. Quiero aportar más goles y ganar más veces la Champions”, manifestó.
Rodrygo: "Modric sempre fala comigo. Em um momento da temporada no qual eu estava bem mas não era titular, me dizia para ficar tranquilo e que tudo daria certo. Sou muito grato a ele por tudo que faz por mim. Sim, é meu pai (risos)." [via @teledeporte]pic.twitter.com/m2jE2e85A5
— Portal Blanco (@PortaIBlanco) April 18, 2023
“Es un placer estar en el Madrid, el equipo más grande del mundo y tenemos la obligación de llegar a las semifinales, a la final y ganar la Champions. Lo tenemos en la cabeza, tenemos que hacer buenos partidos como estamos haciendo. Hemos llegado lejos y esperamos seguir así”, añadió.
Con el doblete de Rodrygo, que afina su idilio con Europa, el Real Madrid vuela a sus terceras semifinales consecutivas, once en trece años. Espera al Bayern Múnich o al Manchester City y da otro paso hacia su decimoquinta Copa de Europa. Lejana aún, sí, pero como en los últimos años, siempre posible.
⚪ @RealMadrid 🤝 Semifinales de #UCL:
2011 ✅
2012 ✅
2013 ✅
2014 ✅
2015 ✅
2016 ✅
2017 ✅
2018 ✅
2021 ✅
2022 ✅
2023 ✅#RealFootball— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2023